miércoles, 1 de junio de 2011

ANTONIO TESTA (h) EN EL CLUB DEL TANGO

En el Tradicional salón de La Fraternidad EE.UU 2962 del Bº San Vicente, el Club del Tango el Fueye Festejó el 30 de mayo el Cumpleaños del secretario Gremial de la Institución el Sr. Armando Gigena. Entre los alumnos del Taller de Tango, músicos, cantores , bailarimes y público en general, contamos con la presencia del Sr. Antonio Testa (h). Dos momentos memorables para el recuerdo La Fraternidad y aquella señal distintiva de radio LV2 con La Audición Ferroviaria.
EL MAQUINISTA 
Vamos a tratar de ubicarnos ahora frente a un viejo aparato de radio....Aquellas que todos conocían como radios capillita.
De pronto estamos en un punto lejano en el tiempo....
Es el sábado 19 de mayo de 1940, era la tarde del primer programa...!!! todo aquello que sucedía dentro de la vida ferroviaia....Hechos, figuras, personajes, ....Estaba ligado a lo que Don Antonio Testa ponía en el aire los días sábados por la tarde, justamente en su clásica Audición Ferroviaria .
LA SEMBLANZA DE HOY LLEVA POR TÍTULO EL MAQUINISTA 
Los tiempos han cambiado y los años se han ido deslizando en el rápido andar del tiempo, pero la figura del maquinista estará siempre en la retina y en el corazón de la gente.
Cuando uno lo veía pensaba en la lejanía que tenia que pisar conduciendo aquel gigante de hierro y saber que de su habilidad y preocupación en el manejo dependían en ciertos instantes del día cientos de vidas.
Desde lo alto de la locomotora, el maquinista podía contemplar las vías paralelas unidas en un punto sobre el horizonte y desde la Pampa a la montaña cuando la locomotora, parecía encabritarse y saltar los montes, los obstáculos que alguna vez se consideraban invencibles dejaron de serlo para el ferrocarril, que fué extendiendo su radio de acción por todos los rincones de la República. Firme en su puesto, sin vacilaciones alerta de día y de noche, con los hojos puestos sobre aquel punto donde las vías se unen con el horizonte.
El maquinista cumplía con su deber con notoria fortaleza y austeridad. el reloj marcaba las líneas del horario y el paso del tren que iba cubriendo estaciones debía cumplirse para que todo marchara a la perfección. 
Aquel enorme material rodante y sobre todo las vidas y bienes que llevaba, dependían de su responsabilidad en el manejo y de su serenidad ante el peligro si es que alguna vez llegaba a presentarse.
...y en la rápida carrea del tren, el maquinista seguro en la conducción era una figura simpática acodada en la ventanilla de la locomotora que hasta solía cosechar la sonrisa de una muchacha que miraba pasar el tren en una estación cualquiera del camino. 

De Antonio Testa (h) el 30 de mayo de 2011 en el Club del Tango el Fueye con motivo del cumpleaños de Armando Gigena secretario Gremial de La Fraternidad 

Material Fotográfico: Gerardo Bazan 
Publicado por administradora:
www.clubdeltangoelfueye.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.