lunes, 13 de diciembre de 2010

MARY Y ALEJANDRO EVENTOS PRODUCCIONES


Todos los días lunes en la Casa La Fraternidad, muchos vecinos y vecinas de nuestro barrio y la ciudad en general se dan cita para participar del Club de Tango. No importan las edades, o habilidades para bailar, por el contrario, todos se unen para disfrutar de una sola pasión como es el tango.
E: ¿Cómo nace la iniciativa del club de tango?M: Desde hace 11 años que nosotros con mi marido hacemos tango. Y esto fue parte de una vorágine de cosas que se fueron dando, en ningún momento nosotros pensamos que fuéramos a lograr lo que alcanzamos hoy, pero gracias a Dios todo vino. Esto es el testimonio viviente de dar lo que uno siente, es decir que no nos quedamos con nada, lo que bailamos lo damos a los alumnos. Por ejemplo, tenemos 8 talleres de tango y estamos en permanente comunicación con la gente y tratando de dar nuestro testimonio de pareja grande que queremos al tango.

E: ¿Y cómo nace el taller?M: El taller nació de aquí de La Fraternidad, hace 9 años que estamos aquí. Empezamos los lunes y después de las clases de tango nos íbamos a la casa de alguno de los alumnos y eso fue lo que generó el Club del Tango. A partir del Club del Tango ya no nos vamos a otro lado sino que vienen, toman la clase de 19 a 21hs y después de 21hs a 24hs bailamos.

E: Respecto a los participantes ¿viene gente de otros barrios?M: Sí, viene gente de otros barrios, de barrio Jardín, de distintas partes de la ciudad.

E: Y ¿dónde han participado?M: Hemos ido al chalet San Felipe, a la Biblioteca Córdoba, al Centro Cultural, hemos ido a Río Ceballos…hemos llevado a los chicos a certámenes no competitivos. Y para ellos es una experiencia hermosa subir a un escenario, vestirse de tangueras, es una experiencia hermosa! Y ahora en noviembre por el Bicentenario vamos a hacerlos bailar en el Teatro Real y el próximo 19 de junio en el Centro Cultural San Vicente. También pertenecemos a la Asociación Cordobesa de Tango y en noviembre vamos a hacer un Encuentro grande a nivel provincial.

E: Si quieren venir los vecinos ¿cuáles son los días para participar de estas actividades?M: Los días lunes en La Fraternidad de 19 a 21hs y después el taller del tango se convierte en el Club del Tango. Es libre y gratuito y no se cobra nada y sin parejas también pueden venir.

E: Una cuestión que nos parecía llamativa es la cantidad de jóvenes…M: Sí es que es ahí donde más apuntamos con mi marido, los jóvenes son quienes van a hacer grande al tango, que no se termine nunca, porque el tango ya ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad. Es una de las raíces nuestras que nos engrandece todo el tiempo.

E: Para terminar, ¿hay algún mensaje que quieras dejar a los vecinos y vecinas del barrio?M: Que quieran el tango, porque el tango une. Yo siempre digo que el tango es como hacer el amor, es tan importante en la vida un ser humano El hombre que baila el tango la respeta a la mujer. El hombre es el que lleva. Es amor, es un respeto hacia el otro. Agradecemos la calidez de Mary y Alejandro al concedernos esta entrevista